martes, 27 de mayo de 2014

Sentencian a 52 años de cárcel a secuestrador de hija de Nelson Vargas

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Martín Enríquez Monroy, uno de los secuestradores de Silvia Vargas Escalera, fue sentenciado a 52 años y seis meses por el caso, anunció el Juzgado Decimoséptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el DF.

Martín Enríquez Monroy, uno de los secuestradores de Silvia Vargas Escalera, hija de Nelson Vargas fue sentenciado a 52 años y seis meses por este crimen, anunció el Juzgado Decimoséptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.

El juzgado dio a conocer que dentro de la causa penal 38/2009 y su acumulada 136/2009, dictó sentencia condenatoria de 52 años y seis meses de prisión en contra de Martín Enríquez Monroy, alias “El Chelas”, por los delitos de secuestro agravado contra Silvia Vargas Escalera, hija del empresario y ex funcionario deportivo, Nelson Vargas.

La sentencia castiga también la violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, previsto y sancionado en los artículos 2 fracción VII y 4 fracción II inciso b), ambos de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada vigente.


La resolución lo condena por ambos delitos realizados en 2007, así como a la reparación del daño, imponiéndole diez mil ochocientos doce días multa.

La autoridad jurisdiccional encontró pruebas suficientes para acreditar la participación del sentenciado en el secuestro agravado por homicidio de la víctima, ya que de las constancias se desprende que su intervención en los hechos y como integrante de la organización delincuencial, consistió en custodiar y alimentar a la víctima dentro de la casa de seguridad ubicada en la Calle Bellavista, número 51, colonia San Miguel Xicalco, Delegación Tlalpan, en el Distrito Federal.

Los secuestradores asesinaron a Silvia Vargas pese a que su padre había acordado una suma con ellos y realizó el pago del rescate. Uno de los plagiarios, Jesús Nava Romero, jefe de la banda Los Rojos, fue abatido durante la balacera en la que cayó también Arturo Beltrán Leyva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario