viernes, 16 de mayo de 2014

Seguimos 'offline'

FUENTE: REPORTE INDIGO (STAFF)

México continúa entre los últimos lugares de la OCDE en cuanto a acceso a Internet

México pasó otro año desconectado. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el país continúa entre los últimos lugares de la OCDE en cuanto a acceso a Internet. 

Con las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones pendientes, y previo al Día Mundial de Internet (17 de mayo), el organismo informó que 46 millones de mexicanos son usuarios de este servicio, aproximadamente 43.5 por ciento la población.

De acuerdo con el INEGI, 9.5 millones de hogares tienen conexión, es decir, tres de cada 10 o el 30.7 por ciento del total.

En contraste, el promedio del grupo de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), del que México forma parte, es de 71.6 por ciento en 2011, con lo que se ubica en los últimos lugares junto con Turquía y Chile.



Con base en cifras comparativas de algunos países latinoamericanos, México es superado por Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y Uruguay desde 2010.

Conexión lenta

Al menos 83 por ciento de los mexicanos siente molestia porque las transmisiones en línea sean lentas debido a una baja conexión a Internet, de acuerdo con Accenture.


En su Encuesta del Consumidor Digital 2014, la firma de consultoría en México detalla que 74 por ciento de los consultados está dispuesto a pagar un “extra” y obtener una capacidad de conexión más rápida en sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario