viernes, 23 de mayo de 2014

Se desarma el gabinete

FUENTE: REPORTE INDIGO (STAFF)

Dos funcionarios mexiquenses, relacionados con la seguridad del estado, dejaron su puesto ayer. La directora del DIF también decidió irse el mismo día para ser maestra.

El gabinete del gobernador Eruviel Ávila acumuló en un solo día tres renuncias, dos a puestos medulares, y además la directora del DIF del Estado de México. 

Renunciaron, sin que se observen más motivos que una renovación de primer cuadro del gobierno mexiquense, el secretario general de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, y el titular de Procuraduría General de Justicia, Miguel Ángel Contreras Nieto. 

Lo anterior en un contexto de inseguridad y presencia de delincuencia organizada en la entidad, aunque los funcionarios salientes aseguraron que va en descenso.  

Además, también presentó su renuncia la directora General del DIF del Estado, Caritina Saénz Vargas, para incorporarse a un puesto académico. 



Trascendió que las dimisiones fueron presentadas el miércoles y aceptadas ayer por el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Efrén Rojas Dávila, hasta ayer titular del puesto más importante después del gobernador, indicó que su decisión es personal después de 42 años de servicio en diferentes instancias. Asimismo resaltó el trabajo y algunos de los resultados que se han obtenido en beneficio de los mexiquenses. 

Contreras Nieto dijo que su decisión de renunciar es por cuestiones personales, agregó que se va tranquilo al observar el trabajo que desarrolló desde su encargo y que logró gracias a la coordinación con las diferentes instancias del gabinete de seguridad del Edomex. 


Eruviel Ávila Villegas agradeció la gestión de ambos funcionarios, como es tradición, y resaltó su labor exitosa por la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario