lunes, 5 de mayo de 2014

Reynoso Femat acusa “revancha política”, tras ser detenido por peculado

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

El ex gobernador de Aguascalientes está acusado de la presunta venta ilegal de terrenos propiedad del estado. Al término de una corrida de toros a la que asistió el viernes, fue aprehendido.

El ex gobernador de Aguascalientes (de 2004 a 2010), Luis Armando Reynoso Femat, fue detenido el pasado viernes por la noche cuando salía de una corrida de toros en la Feria de San Marcos.

El domingo, se reservó su derecho a declarar, pero ante medios aseguró que se trata de una “revancha política”.

Unas horas después de su aprehensión, Reynoso Femat fue ingresado a las instalaciones del Cereso de Aguascalientes.

El ex mandatario está acusado del delito de peculado, por un probable fraude al erario, de alrededor de 26 millones de pesos, debido a la  venta de terrenos propiedad del estado a particulares, la cual se habría hecho a un precio menor del valor real de los predios.



“Fueron seis personas y nomás a mí firmando como testigo de honor… No voy a declarar, ¿eh?… Revancha, claro que es revancha política”, expresó el domingo ante medios de comunicación.

Julio Serna, abogado Reynoso, dijo afuera del penal que el exfuncionario fue detenido de manera “atribtraria”, sin una orden de aprehensión.

El procurador de Justicia local, Felipe de Jesús Muñoz, detalló que la detención y encarcelamiento de Reynoso Femat surge de una orden de aprehensión en su contra.

En dicha orden se le acusa de la venta fraudulenta de varios lotes de terreno, propiedad del Instituto de Vivienda del estado, a particulares.

El procurador estatal descartó todo tinte político en el asunto y detalló que la detención del ex gobernador obedece exclusivamente a un tema legal.


“Aquí no va a haber impunidad.Mientras tenga a mi cargo la procuraduría las cosas se harán conforme a derecho, no habrá impunidad ni influyentismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario