miércoles, 14 de mayo de 2014

Retrasa PRI comparecencia de Gutiérrez; “debe ser expulsado para que deje de afectar al partido”: consejero

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS
AUTOR: REDACCIÓN.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI aplazó dos semanas la audiencia para el desahogo de pruebas y alegatos que tenga que presentar Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, presidente con licencia del PRI-DF.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI retrasó dos semanas comparecencia de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, presidente con licencia del tricolor en la Ciudad de México, quien es investigado por una red de prostitución que operaba.

La audiencia para el desahogo de pruebas a favor del priista estaba programada para el próximo 16 de mayo; sin embargo, se reprogramó para el viernes 30 de mayo a las 12 horas.

Al respecto, en entrevista para Noticias MVS, primera emisión, el consejero del PRI, Armando Barajas, refirió que la decisión de aplazar la audiencia se debe a que la comisión admitió como pruebas el juicio laboral contra Gutiérrez, que promovieron tres mujeres en el año 2003 y por el que ese instituto político pagó más de un millón de pesos, las cuales está estudiando.



La comisión solicitó a la Junta Especial número 6 de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal copia certificada de dicho expediente. Además, solicitó al Primer Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Primer Circuito copia certificada del expediente 451/2010 relativo a la demanda.

Barajas consideró que fue una decisión acertada el aplazar la audiencia pues, dijo, la comisión de justicia partidaria “está trabajando con mucha pulcritud”.

“Se están dando 15 días más a efecto de que se pueda perfeccionar el desahogo de estas pruebas”, apuntó.

El consejero aseveró que Cuauhtémoc le causó un quebranto patrimonial al partido por sus actos indebidos.

Y rechazó que todo el PRI haya tenido conocimiento de lo que hacía Gutiérrez, pues aseguró que sólo un sector lo conocía, sobre todo porque “hay una misma forma de actuar desde hace muchos años, hay responsabilidad de toda la gente que está alrededor (de él)”.


Barajas sentenció que Gutiérrez de la Torre debe ser expulsado “para que deje de afectar al propio partido”.

VÍDEO: Entrevista completa con Armando Barajas, consejero político del PRI-DF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario