jueves, 8 de mayo de 2014

Rechaza SHCP recesión

FUENTE: LA SILLA ROTA.
AUTOR: REDACCIÓN.

El titular de la Secretaría de Hacienda destacó que el país está lejos de encontrarse en dicha situación de crecimiento negativo, pues la economía se está reactivando.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, negó rotundamente que exista una recesión económica en el país, tras los índices que reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En entrevista radiofónica rechazó categóricamente dichos índices, mismos que no se presentan desde el año 2009, y destacó que afortunadamente el país se encuentra lejos de estar en dicha situación de problemas financieros.

Por el contario señaló que las cifras actuales reflejan que la economía se está reactivando, y recordó que muchos expertos manejan un posible crecimiento de entre 2.8 y 3 por ciento gracias a las exportaciones en el sector automotriz y la obra pública, y recuperación del gasto público, sin embargo, en ningún momento se han hablado de número negativos.



Asimismo, el funcionario federal recordó que una recesión es una contracción de la economía, pues hay bajo crecimiento y crecimiento negativo, pero que para que estos índices puedan ser considerados este problema deben presentarse dos trimestres seguidos, hecho que ni siquiera se presentó el año pasado, pese a situaciones críticas.


En tanto, reconoció que esperarán a los índices que publique el Instituto (el próximo 23 de mayo) para ver si modifican las cifras de crecimiento, el cual esperan que siga de forma vigorosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario