viernes, 23 de mayo de 2014

Quiere azul celeste…

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: RODRIGO VILLEGAS.

Los problemas al interior del PAN no se terminan con la toma de protesta de Gustavo Madero. Su reto es reunificar el partido.

Aunque los jaloneos, embates y juego de palabras, que permearon dentro del partido Acción Nacional el último año, aparentemente llegaron a su fin, ahora el reto es la reconciliación.

La contundente victoria de Gustavo Madero en las elecciones internas del PAN para renovar su dirigencia supone que la mayoría de los panista quieren ser representados y liderados por el chihuahuense.

Sin embargo, la toma de protesta como líder político del blanquiazul no garantiza que la mesa este puesta para reunificar al partido.

Madero estará al frente del PAN desde hoy hasta pasando las elecciones intermedias de julio de 2015.



La contienda electoral del próximo año es uno de los retos que enfrenta el comité ejecutivo nacional blanquiazul.

Recuperar curules en el congreso federal y estatales, gubernaturas y alcaldías serían la clave para que Acción Nacional pueda llegar fortalecido al 2018.

Con su triunfo, Madero no solamente podrá influir en la nominación de los candidatos para la renovación del Congreso en las elecciones intermedias del 2015, sino también seguirá decidiendo los nombramientos de los coordinadores de las bancadas en el Senador y en la Cámara de Diputados. 

Y lo más importante: podrá seguir siendo el interlocutor del Partido Acción Nacional ante el presidente Enrique Peña Nieto.

Detrás de la sonrisa

Ayer durante la toma de protesta de la planilla ganadora en Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero aseguró que en esta nueva etapa el partido lograría ser el mejor PAN de todos los tiempos.

El presidente panista trató de enviar un mensaje motivador para la base. Uno que sanara las heridas de la división interna.

“Hoy necesitamos de todos los panistas más que nunca. Dejar atrás este proceso y trabajar en lo que viene. No es momentos de venganzas y de pensamientos mezquinos”, señaló.

El líder nacional del PAN aseguró que es el único camino posible para que en 2018 un panista regrese a la presidencia de México.

Madero agregó que en 2015 más mujeres tendrán candidaturas y puestos dentro del Partido Acción Nacional.

“Esta dirigencia combatirá la impunidad, la corrupción la injusticia y los privilegios”, indicó. 

Al final del evento, Madero dijo a medios de comunicación que la nueva misión era reunificar al partido. 

“Hacerlo uno mismo, incluyente y competitivo”.

Agradece el apoyo

Por su parte la presidente interina, Cecilia Romero, agradeció el apoyo de todos los panistas.


“Es un orgullo ser la primera mujer Presidenta de Acción Nacional”, dijo y consideró que con esta elección fue el PAN quien ganó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario