miércoles, 28 de mayo de 2014

Prohíben a microbuses participar en manifestaciones

FUENTE: NOTICIAS MVS.
AUTOR: Arturo Damián Vivanco.

El titular de  la Setravi, Rufino H. León Tovar, explicó que en esta nueva ley aprobada en la Asamblea Legislativa se establece que los concesionarios de transporte público estarán obligados a avisar a la autoridad si es que van a transportar manifestantes y en ningún caso sus unidades podrán participar en esas movilizaciones bajo advertencia de castigo.

El titular de  la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), Rufino H. León Tovar, advirtió que ahora que sea publicada la nueva Ley de Movilidad quedará prohibido que las unidades de transporte público concesionados puedan ser utilizadas para transportar a manifestantes que realicen marchas o protagonicen bloqueos.

En entrevista explicó que en esta nueva ley aprobada en la Asamblea Legislativa se establece que los concesionarios de transporte público estarán obligados a avisar a la autoridad si es que van a transportar manifestantes y en ningún caso sus unidades podrán participar en esas movilizaciones bajo advertencia de castigo.



“El tema es transportar personas, siempre y cuando lo notifiques a la secretaría. Si van a trasladar manifestantes o gente que va a mítines no está prohibido, siempre y cuando nos lo notifiquen, que quiere decir la ruta tendrá que decir: nos contrataron para llevarnos y nos llevan, pero el hecho de que los utilicen para bloquear vialidades o para manifestarse, eso no lo vamos a permitir”.

Rufino León aclaró que se respeta el derecho al libre tránsito y a la expresión de ideas, sin embargo también se debe garantizar el derecho a la movilidad de las personas y pe ello queda prohibido que estos vehículos sean utilizados para bloquear o en marchas, Esto luego que una agrupación de Rutas Unidas utilizó sus unidades en una marcha afectando a la población.

León Tovar reconoció que en la actual normatividad esta conducta no se castiga, pero en la ley de movilidad sí se prevé. Sobre los concesionarios que se manifestaron, informó que se esta buscando la

Manera de fincares responsabilidades por las afectaciones que ocasionaron.


Finalmente en otro tema el funcionario informó sobre la re programación en la puesta en marcha para aplicar exámenes teóricos y prácticos a quienes buscan obtener por primera vez una licencia de conducir tipo A, se espera que el mecanismo se ponga en marcha antes que concluya este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario