jueves, 8 de mayo de 2014

PRD y Cámara de Diputados condenan agresión contra diputado baleado en Edomex

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS
AUTOR: REDACCIÓN.

Ramón Montalvo fue atacado la madrugada de este jueves en Valle de Chalco, por lo que se encuentra hospitalizado. Se investigan los hechos contra el diputado federal perredista.

El grupo parlamentario del PRD y la Cámara de Diputados condenaron y lamentaron la agresión que sufrió el diputado federal del PRD, Ramón Montalvo, quien fue baleado la madrugada de este jueves, al interior de su vehículo, en el municipio de Valle de Chalco -Estado de México.

“Las diputadas y los diputados federales del PRD hacen un fuerte llamado a las autoridades del Estado de México, para que realicen la investigación correspondiente y dar con los responsables de este lamentable hecho”, señaló a través de un comunicado el vocero de la bancada, Carlos Reyes Gámiz.

Se agregó que “este suceso se da en un clima de violencia generalizada en aquella entidad, que afecta a todos los sectores de la población”.

Pidieron al gobernador Eruviel Ávila, acabar con los altos índices de violencia de la entidad.



“El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados se mantiene al tanto de la salud del legislador, a cuyos familiares acompaña en estos delicados momentos”, finaliza el comunicado.

Por su parte el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín, condenó a nombre de San Lázaro la agresión de que fue víctima el diputado Montalvo.

González Morfín reprobó este hecho en contra de la integridad física del legislador por el Estado de México.

También pidió a las autoridades correspondientes se realice una investigación pronta que arroje datos sobre los hechos en donde el legislador federal resultó herido.

Finalmente expresó su confianza en que las investigaciones correspondientes conduzcan a la identificación y sanción de quienes resulten responsables.

En tanto la Procuraduría General de Justicia de Estado de México (PGJEM) investiga la agresión.

En conferencia de prensa, el procurador estatal Miguel Ángel Contreras Nieto precisó que los atacantes dispararon con arma calibre .45 en varias ocasiones en contra del legislador del partido de la Revolución Democrática (PRD), quien iba acompañado de una asistente, la cual rinde declaración sobre los hechos.


Puntualizó que los fiscales mexiquenses están trabajando en coordinación con las autoridades de la Procuraduría capitalina, sin que hasta el momento se tenga alguna línea de investigación específica sobre el móvil, por lo que se investiga tanto el entorno social como laboral de Ramón Montalvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario