lunes, 5 de mayo de 2014

PRD cumple 25 años; está lejos de sus objetivos: Cárdenas

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS
AUTOR: REDACCIÓN.

En este cuarto de siglo, el partido ha tenido diferentes victorias pero no ha logrado la Presidencia de la República. Actualmente, vive diferentes pugnas internas, además de la merma, tras la pérdida de su principal activo: Andrés Manuel López Obrador quien, dijo, ya "pintó su raya". No obstante, aún le quedan figuras como Marcelo Ebrard o Miguel Ángel Mancera. Y no podemos olvidar a su líder histórico, Cuauhtémoc Cárdenas.

El Partido de la Revolución democrática cumple 25 años de existencia este 5 de mayo, con triunfos en los estados y presencia en el Congreso, pero sin que hasta ahora haya podido conseguir la Presidencia de la República.

Con motivo de este aniversario se llevó a cabo un acto solmene en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”. En dicho evento estuvieron presentes el presidente nacional del partido, Jesús Zambrano, el fundador Cuauhtémoc Cárdenas, el coordinador del partido en el Senado, Miguel Barbosa, el coordinador en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entre otros integrantes del partido.



El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas llamó a recuperar la ética del PRD y atender las causas de la sociedad, además dijo que el partido está “muy lejos de alcanzar los objetivos que se planteó en sus inicios”.

“Al país no le sirve una izquierda dócil”, agregó Cárdenas, quien también señaló que hoy en día la gente ve al PRD igual que al resto de los partidos, y a sus integrantes más preocupados por intereses personales que por los ciudadanos.

Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del partido, dijo que “la unidad ha sido y debe seguir siendo un valor fundamental que guíe la actuación del PRD y de nuestros dirigentes”.

El senador Miguel Barbosa Huerta afirmó que en la actual coyuntura nacional, el PRD está llamado a fortalecer su unidad interna para impulsar las tareas del Estado mexicano y a ser una alternativa real de cambio ante los ciudadanos.

El senador dijo que para lograr tareas que saquen adelante al país se necesita de la unidad, además del compromiso partidario para enfrentar los grandes retos de la coyuntura nacional.

Barbosa subrayó que ante la actual coyuntura del país, los integrantes del PRD “no podemos permitir que la mayor parte de nuestras fuerzas se consuman en temas internos”.

Por su parte la vicecoordinadora de la bancada perredista en el Senado, Dolores Padierna,reconoció los claroscuros de la izquierda mexicana en los últimos 25 años, lapso en el que aseveró el PRD se consolidó como el principal referente político.

“No se puede entender el México contemporáneo sin el aporte y la presencia del PRD en la vida política nacional”, señaló la legisladora.

Este cuarto de siglo, dijo, debe servir para hacer un balance serio del papel del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la lucha por la transformación democrática de México; “han sido 25 años de resistencia, de lucha, de logros, de frustraciones e incluso de traiciones”.

Opinó que las nuevas condiciones que enfrenta el PRD después de las elecciones de 2012 y el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Los Pinos, imponen hacer un alto en el camino y “definir la estrategia más conveniente para el partido y el país”.

Padierna recordó que el punto de quiebre para el surgimiento del partido del sol azteca fueron las elecciones presidenciales de 1988 y la figura histórica de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

E indicó que el PRD tiene el gran reto de consolidarse como la principal fuerza política de la izquierda a nivel nacional, lograr buenos resultados en las elecciones de 2015 y fortalecerse para la disputa en 2018.


Por lo pronto, hoy el PRD festeja. La Plaza de la Constitución es el escenario elegido por el PRD para realizar un festival musical este lunes, en el que tocarán los grupos Segregados, Sonora Dinamita, K Paz de la Sierra y Banda Recoditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario