martes, 27 de mayo de 2014

PRD acusa distracción por Mundial y pide cambiar fecha de discusión de leyes energéticas

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

Legisladores perredistas, así como el secretario general del Sol Azteca, coinciden en que se buscó empalmar las fechas de discusión y votación de las leyes energéticas, con los partidos en Brasil.

Diputados y senadores del PRD pidieron retrasar la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética para que estas no coincidan con los juegos de la Selección Mexicana en el Mundial de futbol de Brasil. 

Silvano Aureoles, coordinador del PRD en el Senado, aseguró que debe haber tiempo suficiente para discutir las leyes energéticas.

“Tiene que haber mesas de discusión, de arrastrar el lápiz y de debatir los temas técnicos, jurídicos, constitucionales, ahí es donde queremos estar, y queremos que se dé el tiempo suficiente para ello, por eso pues no estamos de acuerdo en que se empate la discusión de este tema con los partidos del Mundial, pues claro que no. Esa es una estrategia de otros, no nuestra”, mencionó.



En tanto, el senador perredista Armando Ríos Pitter sostuvo que se busca “distraer” a la opinión pública.

“Tal vez de una manera perversa están tratando de hacer que coincidan las fechas de discusión con días en los que juega México en el Mundial, esto con la firma intención de distraer o de aprovechar la distracción de la opinión pública, de la gente que va a estar seguramente más metida en aquel tema, del Mundial, que estar atentos a la discusión energética. Me parece que es plan con maña de parte de la propuesta que ha presentado el presidente de la comisión energética”, dijo.

En tanto, para el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, advirtió de un “madruguete legislativo” en este “tema trascendental para la nación”.


“Anunciarles, de manera particular, que en el PRD observamos que el calendario de reuniones de trabajo en la Junta de Coordinación Política, tanto de la Cámara de Senadores como en la de Diputados, lleva en el fondo un carácter de dar un mundialazo para la aprobación de las reformas energéticas y telecomunicaciones”, advirtió.

1 comentario:

  1. Por fin reaccionaron los perredistas, aunque no es de dudar de quienes se vendieron a los propósitos del gobierno de facto. Es hipocresía pura.

    ResponderEliminar