martes, 6 de mayo de 2014

Panistas se suman al llamado de Cuarón para debatir la Reforma Energética

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ALINA ROSAS DUARTE.

(05 de mayo, 2014).- Senadores panistas expresaron su respaldo a la propuesta del cineasta Alfonso Cuarón en cuanto a la serie de debates sugerido a Enrique Peña Nieto sobre la Reforma Energética.

 “Eso es lo que le falta a México, más ciudadanía, más empoderamiento de los ciudadanos que le exijan al Estado, al gobierno, respuestas, soluciones que lo increpen, que lo observen que lo vigilen. Eso es lo que más fortalece a una democracia”, señaló el presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero.

Las declaraciones fueron hechas luego de que el cineasta preguntara a Enrique Peña Nieto “¿Por qué no debatir? ¿Por qué no celebrar al menos tres debates en televisión abierta, en horario ‘prime’ y cobertura amplia, sobre la Reforma Energética y Petrolera en los que se incluyan puntos de vista a favor y en contra, y en los que participen expertos en los diversos temas relevantes?”



Por su parte, el secretario panista de la Comisión de Energía de la Cámara Alta, Salvador Vega Casillas, consideró que es necesario difundir los contenidos de las propuestas discutidas en el Congreso, “es una buena idea que se siga dando difusión al tema de la Reforma Energética porque lo mejor es que los ciudadanos la conozcan con mayor detalle […] En este caso es muy sano que se atiendan este tipo de temas; es una parte importante de la política el que los ciudadanos conozcan varios puntos de vista sobre la Reforma”.

Para Vega Casillas, resulta indispensable la respuesta de Peña Nieto a Cuarón, “pues esto no es como en la Cámara de Diputados donde no se permiten los diálogos durante los debates”, declaró.

Al llamado se sumó el senador blanquiazul Raúl Gracia, quien advirtió que el Congreso debe ser parte activa en la organización de la discusión pública del tema-


Dentro del llamado a debatir, el cineasta señaló que la calidad de una democracia va más allá del proceso electoral y va más allá de las discusiones y votaciones en el Congreso. “La calidad de una democracia depende en mucho de sus debates públicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario