jueves, 8 de mayo de 2014

Nuevo plan para Tamaulipas

FUENTE: LA SILLA ROTA.
AUTOR: REDACCIÓN.

Miguel Ángel Osorio Chong señaló que es necesario desarrollar una nueva estrategia para contener la violencia y fortalecer los límites territoriales.

El próximo martes se anunciará un cambio en la estrategia de seguridad en Tamaulipas debido a los hechos violentos registrados en los últimos días en la entidad, adelantó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Detalló que darán a conocer un replanteamiento de las acciones de seguridad, para contrarrestar la violencia generada por disputas entre organizaciones criminales, en donde también participarán autoridades de San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila, pues reiteró que se reforzará la seguridad “región por región”.

En entrevista, el responsable de la política interna del país aseveró que la violencia es consecuencia de la detención de líderes de bandas criminales que se disputan dicho territorio; consideró que las acciones realizadas en esa zona del país habían logrado dar buenos resultados, pero que ante los acontecimientos ocurridos es necesario desarrollar un nuevo plan para contener la violencia y fortalecer los límites territoriales.



Sobre el tema de Michoacán recalcó que no hay marcha atrás para que los gobiernos federal, estatal y municipales tomen el control de las labores de seguridad en la entidad, mientras que los grupos organizados continuarán coadyuvando con las autoridades.

Recordó que el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, se reunió con los grupos organizados de la sociedad, quienes ratificaron el compromiso de dejar a cargo de las autoridades las labores de seguridad, como lo establecen la Constitución y las leyes.


Asimismo, reconoció que se ha ido avanzando en un corto plazo, y agregó que está convencido de que "el diálogo nos lleva a buenos momentos" y consideró que los ciudadanos de Michoacán en algún momento tuvieron la necesidad de organizarse, pero que a partir del domingo 11 de mayo deberán dar paso a los gobiernos para que se hagan cargo de la seguridad, esto al concluir el registro de armas e integrantes de los grupos de autodefensa, para dar paso a la Policía Rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario