viernes, 23 de mayo de 2014

Ninguno de los consignados del caso San Bartolo Ameyalco saldrá bajo fianza

FUENTE: NOTICIAS MVS.

La PGJDF informó que la consignación de Juan José González Martínez, Javier Brígido Castro, Alberto Miguel Pérez Linares, Gerardo Gutiérrez García y Eduardo Mejía Nava, es por la posible comisión de los delitos de ataques a la paz pública contra el ejercicio legítimo de la autoridad, sin derecho a fianza.

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal contra cinco personas implicadas en los hechos violentos ocurridos el miércoles pasado, en poblado de San Bartolo Ameyalco, delegación Álvaro Obregón, donde 101 policías de la Secretaría de Seguridad Pública resultaron lesionados.

La dependencia informó que la consignación de Juan José González Martínez, Javier Brígido Castro, Alberto Miguel Pérez Linares, Gerardo Gutiérrez García y Eduardo Mejía Nava, es por la posible comisión de los delitos de ataques a la paz pública contra el ejercicio legítimo de la autoridad, sin derecho a fianza.

Además, a Mejía Nava se le consignó como probable responsable del ilícito de  lesiones contra el ejercicio legítimo de la autoridad, toda vez que las investigaciones demostraron su participación al arrojar piedras y artefactos explosivos contra los uniformados, causando lesiones que dejan cicatriz en el rostro a uno de los elementos.


La PGJDF aclaró que el delito de ataques a la paz pública contra el ejercicio legítimo de la autoridad, es considerado grave en el Código Penal del Distrito Federal, toda vez que contempla una serie de conductas que alteran el bien jurídico tutelado, como la seguridad de las instituciones del Distrito Federal.


Debido a que otras personas también participaron en las agresiones contra los uniformados, Ministerio Público dejó un desglose de la averiguación previa para continuar con las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario