viernes, 30 de mayo de 2014

Niega GDF ocultamiento de información sobre Línea 12

FUENTE: NOTICIAS MVS.
AUTOR: Arturo Damián Vivanco.

El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, garantizó que toda la información va a fluir y será enviada a la Comisión especial investigadora en la Asamblea Legislativa.

El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano aseguró que no se ocultará la información relacionada con la Línea 12 del Metro esto luego que la Secretaría de Obras dio a conocer que una serie de documentos relacionados con sus fallas serán guardados por los próximo cinco años.

En entrevista Serrano Cortés indicó que ese tipo de decisiones no se toman de manera exclusiva en la Secretaría de Obras, garantizó que toda la información va a fluir y será enviada a la Comisión especial investigadora en la Asamblea Legislativa.

"Lo digo de manera respetuosa para el secretario, lo he platicado con el, no es una decisión que decida sólo la secretaria de Obras, yo he hablado con el Jefe de Gobierno y hemos sido respetuosos de los tiempos que la comisión investigadora nos ha pedido información y se tiene una ruta de resultados de la Investigación y la información deberá de fluir no se preocupen toda la información va a fluir".



Pero cuando se le cuestionó si la gente podrá conocer los nombres de los responsables de que la Línea 12 hoy se encuentre detenida, atribuyo a los diputados locales la responsabilidad de que esto se sepa o no.

"Eso es algo que la Asamblea tendrá que resolver. En eso girará el dictamen que se resuelva la

Asamblea Legislativa, por eso hemos sido cuidadosos que la información se entregue de manera oportuna a la Aldf y ellos puedan emitir su propio dictamen".


En relación a la investigación que realiza la Contraloría y cuyo plazo está por vencer, el secretario de Gobierno aseguró que estos resultados serán públicos para que conozcan de ellos todos los ciudadanos, pues subrayó que en este Gobierno existe la transparencia en la gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario