viernes, 30 de mayo de 2014

México sí está en recesión: Merrill Lynch

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS

De acuerdo a la firma financiera durante el primer trimestre del año nuestro país se mantuvo en recesión económica.

La economía de México todavía se encuentra en recesión, según la firma financiera estadounidense Bank of America Merrill Lynch, de acuerdo a una apreciación basada en la evolución de un índice propio el cual mide la probabilidad de que durante un trimestre se mantengan las condiciones de recesión o crisis.

“Nuestro indicador de recesión señala que durante la mayor parte del primer trimestre de 2014 México estuvo todavía en recesión. Igualmente, con las series revisadas, nuestro indicador ahora señala que la recesión podría haber empezado en el cuarto trimestre de 2012, lo que significaría que la economía mexicana pudo haber estado en recesión por seis trimestres”, de acuerdo al reporte de la compañía financiera, firmado por su economista en jefe para México, Carlos Capistrán.



El indicador de Merrill Lynch no está basado en el producto interno bruto, sino en como evoluciona un índice que muestra si la economía se encuentra en una fase de crecimiento menor a su tendencia de largo plazo.

Según Merrill Lynch una recesión promedio en México tiene una duración promedio de siete trimestres.


El miércoles el secretario de Hacienda, Luis Videgaray rechazó en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, que el país viva una crisis económica, recesión, o alguna “situación de emergencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario