lunes, 5 de mayo de 2014

México debe ser una nación de libertades plenas: Peña

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó este lunes que su gobierno está comprometido con el diálogo, el entendimiento y el acuerdo entre los actores y las fuerzas políticas, y refrendó su compromiso con las libertades plenas y los derechos conquistados por los mexicanos.

En Puebla, durante la conmemoración por el 152 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, el Ejecutivo afirmó que la grandeza de México depende de sus logros, del trabajo conjunto de todas sus partes y la capacidad de combinar esfuerzos.

En medio del debate por las leyes secundarias de la recién aprobada reforma en telecomunicaciones –que según sus opositores pretende limitar el uso de Internet y darle más poder a las televisoras–, Peña Nieto ratificó su respeto a libertad de asociación y de reunión, así como a los derechos a la información, a la manifestación de ideas, al culto y al trabajo, que consideró fundamentales para lograr el verdadero desarrollo y acelerar el progreso nacional.



“Somos un gobierno comprometido con el diálogo, el entendimiento y el acuerdo entre los actores y fuerzas políticas”, subrayó.

En el Mausoleo a Zaragoza, en la zona de los Fuertes de Loreto,

Donde estuvo acompañado del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, Peña Nieto expuso que la Batalla de Puebla representa un episodio valioso de la historia de nuestra patria, y reconoció que gracias al liderazgo del presidente Benito Juárez se evitó que otros países trataran de atacar a México.

“El México que defendió Juárez debe ser una nación de libertades plenas”, dijo.

Al concluir su discurso, Peña Nieto y Moreno Valle realizaron la guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el Monumento a Ignacio Zaragoza.


En el acto también estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y Turismo, Claudia Ruiz Massieu, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario