viernes, 2 de mayo de 2014

Los partidos de la mayoría están camino a hundir al país: Bartlett

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0

(1 de mayo, 2014).-”La mayoría que no respeta la ley, es una banda de malhechores”, así calificó el senador Manuel Bartlett al PRI y al PAN por avalar la designación de Juan Carlos Zepeda Molina como titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) sin que éste cuente con el perfil profesional que exige la ley.

En un comunicado se informa que desde el Pleno del Senado, el Coordinador de los senadores petistas señaló que durante este periodo legislativo las mayorías parlamentarias se han caracterizado por una absoluta ilegalidad al momento de aprobar cualquier reforma.

“Desde que se instaló este Congreso, se ha instaurado la patología de la violación y de la ilegalidad”, declaró el Senador y enunció como ejemplo el proyecto de telecomunicaciones donde se presentó un “dictamen que no era dictamen”.



El legislador poblano desmintió al presidente de la Comisión de Energía, el Senador David Penchyna, al señalar que no se realizó un debido análisis de los perfiles del candidato.

“Se nos presentaron unos pequeños resúmenes, se pidió más información de la que llegó sobre la marcha, y nos dijeron que estaba en Wikipedia”, sentenció el petista.

En su intervención recordó a los legisladores que existe un amparo en contra de la reforma energética, por lo cual no se debería continuar con los procesos de asignación como la ronda cero o el nombramiento en cuestión.
Además de las irregularidades parlamentarias, durante su exposición en contra del dictamen, exhibió la simulación de los partidos mayoritarios y señaló que sus oradores, los senadores: Francisco Domínguez (PAN), Ernesto Gándara (PRI) y David Penchyna (PRI) “no han dicho nada, porque no quieren que esto se discuta”.

De forma enfática, Bartlett Díaz lanzó un llamado a sus compañeros legisladores para no aprobar la reelección de alguien que durante cinco años al frente de la CNH ha demostrado su incompetencia, por lo que calificó de “absurdo” entregar el control de esta dependencia a alguien sin la experiencia necesaria en materia energética.


Advirtió que de seguir con estas violaciones, los legisladores de la mayoría parlamentaria: “están en el camino de hundir a este país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario