jueves, 15 de mayo de 2014

Llama AMLO a la CONASAMI para incrementar salario mínimo al doble

FUENTE: NOTICIAS MVS.
AUTOR: Ana Paola Lara Paz.

Tras realizar una asamblea informativa en la delegación Magdalena Contreras el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que es una vergüenza y una injusticia que el salario en México sea el más bajo en toda América Latina.

Andrés Manuel López Obrador le hizo un llamado a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) para que de emergencia incremente el salario mínimo al 100 por ciento e impulsar así la producción, la agricultura, la industria, el comercio y por lo tanto reactivar la economía.

Tras realizar una asamblea informativa en la delegación Magdalena Contreras el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que es una vergüenza y una injusticia que el salario en México sea el más bajo en toda América Latina.

Añadió que actualmente la gran mayoría de los mexicanos estamos padeciendo una crisis de consumo, y enfatizó cuando el salario no alcanza ni siquiera para adquirir lo más indispensable se afecta toda la cadena productiva y comercial, lo que termina por paralizar la economía.



"Cuando el salario no alcanza para lo más indispensable se afecta la producción, el comercio, la agricultura, la industria  por eso debe haber un aumento de emergencia al salario mínimo de México, mínimo del doble. Y esto no perjudicaría,  al contraria va a ayudar para reactivar la economía, para que haya más movimiento en el comercio, se va a beneficiar la industria, están equivocados quienes piensan que con un salario así tan deprimido se reactiva la economía, al contrario eso está ocasionando problemas para todos", explicó.

El dos veces candidato presidencial indicó que espera que la propuesta del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para conformar un debate nacional que permita mejorar los salarios mínimos y corregir la principal “deformación económica de México que son los bajos salarios”, vaya más allá. Y es que dijo que ojalá haga uso de sus plenas facultades y establezca en la capital del país un incremento del salario y se convierta así en ejemplo para toda la República.

"Sé que me van a criticar que van a decir que no se puede resolver esto por decreto, pero estoy totalmente convencido que no sucedería  absolutamente nada, que no afectaría, que al contrario, ayudaría mucho el que se decidiera en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos un aumento de cuando menos el doble, del 100 por ciento del salario mínimo. Ojalá el jefe de gobierno lo planteara así y en el caso del DF se estableciera así, para poner el ejemplo. Yo lo haría", recalcó.


En otro tema recordó que el pasado 5 de mayo, MORENA inició la campaña de recolección de las casi dos millones de firmas que son el requisito para solicitar de manera formal la consulta popular sobre la reforma energética, y llamó a los habitantes de la delegación Magdalena Contreras, y a los de toda la ciudad y municipios del país para que participen dando su firma y también corriendo la voz sobre lo que se está haciendo para revertir la reforma energética y evitar que se privaticen los recursos energéticos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario