viernes, 2 de mayo de 2014

Leyes secundarias, malabares políticos

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: REDACCIÓN.

(1 de mayo, 2014).- En el marco del Día Internacional de los Trabajadores y de las diversas marchas que se han realizado, es necesario mencionar que el período ordinario de sesiones terminó el pasado miércoles en la Cámara de Senadores  y en la Cámara de Diputados y los legisladores decidieron aplazar la aprobación de las principales leyes secundarias.

Los legisladores dejan pendientes la reglamentación de las reformas estructurales que se relacionan directamente con los diferentes sectores de trabajadores y de la población: la reforma político-electoral, en telecomunicaciones, transparencia y energética.

El “malabarismo” con el que han sido tratadas las leyes secundarias, es preocupante, pues se sospecha que, como los legisladores decidieron con las leyes en Telecomunicaciones, las leyes secundarias de las reformas más importantes sean discutidas y aprobadas durante el Mundial de Fútbol.

El caso de la reglamentación de la reforma energética, la iniciativa del ejecutivo llegó al Senado de la República durante el último día se sesión ordinaria.



Esto hace pensar que detrás de la tardanza de la propuesta presidencial hay un objetivo preciso que tiene que ver con el juego de la mentira, la desinformación y el velo que ha venido posicionando Peña Nieto, junto con el PRIANRD, en la aprobación de cada una de las reformas.

A pesar que ninguna de las leyes secundarias fundamentales se aprobó en tiempo formal, cabe recordar que Peña Nieto en su último informe presidencial aseguró que este año sería el de la eficacia en la implementación de las reformas constitucionales, por lo que la batalla del ejecutivo por sacar adelante sus reformas estructurales, por las que miles de ciudadanos mexicanos se han manifestado en contra, sólo se encuentra tomando un respiro en espera del momento oportuno y para apagar la pequeña llama de descontento social que estaba emergiendo en el territorio nacional.


Mientras el Partido Revolucionario Institucional (PRI) espera pacientemente la transmisión de la Copa del Mundo Brasil 2014 a través de Televisa, el próximo mes de junio, el Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra atrapado en pleitos internos y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) mira hacia el cielo pidiendo fervientemente un milagro que lo saque del abismo de la incongruencia que ha manifestado desde la llegada de Peña Nieto al poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario