lunes, 12 de mayo de 2014

Las respuestas de Peña Nieto al Episcopado

FUENTE: REPORTE INDIGO (STAFF)

Ayer el presidente respondió a las preguntas sobre las reformas estructurales que la Conferencia del Episcopado Mexicano lanzó el 2 de mayo.

Diez días tardó el presidente Enrique Peña Nieto en responderle a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) sus cuestionamientos sobre las reformas estructurales.

“Conscientes de que lo manifestado por el Episcopado Mexicano es compartido por millones de ciudadanos, el día de hoy se da respuesta a dichas preguntas”, expuso ayer la Presidencia en un comunicado.

Por medio de su sitio web oficial, refirió que los prelados formularon interrogantes en torno a las reformas educativa, hacendaria, electoral, energética y de telecomunicaciones. Además precisó que se presenta una versión breve y otra ampliada de las contestaciones; la primera de 13 páginas y la segunda de 58.



“¿Qué garantizará que la Reforma Política consolide una auténtica democracia y una real participación ciudadana que supere las artimañas de los más habilidosos para lucrar con el poder?”, fue una de las preguntas que la CEM hizo el 2 de mayo.

A lo que el presidente respondió: “A fin de asegurar un resultado justo, ahora se anulará la elección si algún candidato rebasa los topes de campaña, compra más espacios en medios de los que permite la ley o recibe dinero de fuentes ilícitas”.


Las interrogantes del Episcopado surgieron luego de que Alfonso Cuarón lanzara 10 preguntas sobre la reforma energética. El cineasta obtuvo respuesta del Peña Nieto dos días después.