jueves, 8 de mayo de 2014

Jesús Reyna se declara inocente de las imputaciones en su contra

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALFREDO MÉNDEZ.

Michoacan_Jesus_Reyna-2_2.jpgMéxico, DF. Jesús Reyna García, ex gobernador interino y ex secretario de Gobierno de Michoacán, se declaró inocente de las imputaciones en su contra y pidió seis días para presentar pruebas en su defensa, informaron fuentes judiciales.

Por un lado, el Consejo de la Judicatura Federal informó, sin dar mayores detalles, que la diligencia de declaración preparatoria tuvo lugar en una rejilla de prácticas anexas al penal de máxima seguridad de altiplano en Almoloya, estado de México, y por otro, los funcionarios consultados precisaron que después de escuchar las acusaciones por delincuencia organizada, Reyna rechazó todo y dijo que demostrará su inocencia.

El ex secretario de Gobierno de Michoacán fue arraigado el pasado 5 de abril por un periodo de 40 días, con base en indicios como videograbaciones de sus reuniones con Servando Gómez, La Tuta, jefe de la agrupación criminal Los caballeros templarios.

La Judicatura precisó que Reyna fue consignado dentro de la causa penal 33/2014 por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario