lunes, 5 de mayo de 2014

Ingresan autodefensas a La Mira y Sahuayo, Michoacán

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

LÁZARO CÁRDENAS, Mich: Los  grupos de Autodefensas Unidos de Michoacán tomaron este fin de semana los poblados La Mira, en el municipio de Lázaro Cárdenas y Sahuayo, encabezados por el Ejército y hombres al mando de Simón El Americano.

Unos 70 vehículos con civiles armados llegaron anoche a La Mira por la carretera Vieja de Arteaga para instalarse en la zona y realizar acciones de vigilancia y limpieza del crimen organizado.

De manera inesperada este domingo unas 30 camionetas con autodefensas armados se instalaron en el crucero Sahuayo-Cojumatlán-Venustiano Carranza e instalaron retenes de revisión junto con unas ocho patrullas de la Policía Estatal Acreditada.

Justamente en esa zona la semana pasada y ésta ocurrieron enfrentamientos entre cárteles del crimen organizado de Jalisco y Michoacán que dejaron ocho muertos en Jiquilpan, municipio vecino de Sahuayo, además de un tiroteo con escoltas de Servando Gómez Martínez  La Tuta, que incluyó bloqueo de carreteras y quema de vehículos.



Se desconoce si los civiles armados permanecerán en Sahuayo y La Mira de manera permanente o temporal.

Trascendió que guardias lograron la captura de al menos dos “punteros” o “halcones” que serán entregados a las autoridades, ya que aparentemente fueron denunciados en forma anónima.

Por los constantes hechos violentos que se registran en la zona, la población calificó como positiva la llegada de las autodefensas a Sahuayo, región limítrofe con el estado de Jalisco.

“Donde haya fuego vamos a ir a apagarlo, así sea en Michoacán, Jalisco u otro estado”, afirmó un integrante de las autodefensas.

Por otra parte, en Ario de Rosales este domingo, por única ocasión, se efectuó el registro de armas tal como se ha hecho en otras regiones del estado de Michoacán.

El proceso incluye la toma huella de balística de las armas dentro del módulo instalado en la Oficialía Mayor del ayuntamiento de esa localidad.


El registro lo realizan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a cargo del teniente coronel Hugo Ortega González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario