viernes, 9 de mayo de 2014

¿Inclinan la balanza?

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: RODRIGO VILLEGAS.

Luis H. Álvarez, líder moral del PAN, reveló en una carta que su apuesta está con Ernesto Cordero para asumir la dirigencia.

Luego del debate entre los aspirantes a la dirigencia nacional del PAN, la encuesta realizada por Mendoza Blanco puso 12 puntos arriba a Gustavo Madero.

Sin embargo, los embates mediáticos de su contrincante Ernesto Cordero, ya cobraro factura.

Madero no se presentó a un debate convocado por la periodista Carmen Aristegui el martes pasado. En cambio, urgió a que fuera la comisión organizadora del PAN quién convocara a un segundo debate con señal abierta.

Ese llamado fue descartado el miércoles por el propio partido.

Por si fuera poco, ayer, un ícono histórico del panismo refrendó su apoyo a Cordero a través de una carta enviada a la militancia blanquiazul.



Luis H. Álvarez, quien fuera candidato a la presidencia en 1958, presidente del PAN y comisionado para los diálogos por la paz en Chiapas en 2001, bien podría inclinar la balanza con dicha declaración.

El histórico personaje blanquiazul con 58 años de militancia, dijo en una carta que Cordero era la mejor opción para dirigir el partido.

“Tengo plena seguridad de que con su liderazgo seremos un partido que mantenga su visión en el horizonte, hacia los nuevos tiempos, pero sin perder su vocación humanista y solidaria”, delineó el líder moral.

Recordó que fue el fundador Manuel Gómez Morín quien lo invitó a unirse al partido.

“Sin rencores ni resentimientos, sin suspicacias ni indefiniciones inútiles es momento de superar presuntas o reales diferencias y hacer causa común en aquello que nos identifica y une”, detalló.

Cordero es quien puede encabezar la lucha por preservar la mística que hará ganar de nuevo la confianza de los ciudadanos, subrayó.

Reaccionan los maderistas

El coordinador de campaña de Gustavo Madero, Marko Cortés, dijo a Reporte Indigo que respetaban la opinión de Luis H. Álvarez, pero están en desacuerdo.

“Sin duda Madero es el líder incluyente, fuerte, con experiencia, cercano a los panistas y a los ciudadanos, que sí ganas elecciones, que da poder al militante por primera vez en 75 años. Y que es el candidato que sí va a ganar, sin especulaciones”, respondió Cortés al comunicado del panista veterano.


Las elecciones por la dirigencia nacional del partido Acción Nacional se celebraran el próximo 18 de mayo, en donde se espera que 235 mil militantes salgan a emitir su voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario