jueves, 8 de mayo de 2014

Guillermo Valencia se va del país por amenazas de muerte y persecución política

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: REDACCIÓN.

(7 de mayo, 2014).- El ex presidente municipal de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes abandonó el país mexicano, luego de que el gobierno negó darle protección, tras haber recibido amenazas de muerte de parte de los hermanos Juan José y Uriel Farías Álvarez, líderes de las autodefensas en la región.

Según una nota publicada por el diario Reforma, Valencia Reyes también denunció una persecución política de parte del comisionado de Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes “me siento perseguido político, eso lo debo dejar bien claro, Castillo en algún momento me amenazó”.

Así mismo aseguró que Sergio Rodríguez Mora, actual presidente municipal de Tepalcatepec fue mensajero de ‘Los Caballeros Templarios’ y hasta del ‘Cártel  Nueva Generación’ de Jalisco.

Expresó que en el 2012 ‘Los Templarios’, convocaron a los presidentes municipales para explicarse sobre las partidas de dinero federal y les entregaron una lista con nombres de personas que tenían que estar en la nómina, entre ellos Rodrigo Mora, figuraba como regidor.

Guillermo Valencia indicó que el conducto siempre fue Sergio Rodríguez, “era el de los recados y no sólo me amenazaba a mí, también a la síndico, a los regidores, a funcionarios y empleados municipales”.

Cabe señalar que el pasado mes de marzo, el Cabildo designó a Sergio Rodríguez Mora como presidente municipal provisional al considerar que Guillermo Valencia se ausentó del cargo por más de 270 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario