viernes, 2 de mayo de 2014

“Gobierno de Peña tolera que los periodistas sean asesinados”: Anabel Hernández

FUENTE: REVOLUACIÓN 3.0/ El Toque

 “En México se está violando el derecho de Información de las personas”. La periodista Anabel Hernández advierte en Ámsterdam que la sociedad mexicana tiene cada vez menos acceso a la información.

En el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Libertad de Prensa, Anabel Hernández se encuentra en Holanda para recibir el premio Hans Verploeg Memorial Fund, instaurado desde 2012 con el objetivo de reconocer la labor de periodistas que luchan por la libertad de expresión y de prensa.

El jurado ha dicho de Hernández que es “un ejemplo de valentía periodística y profesional por sus investigaciones y denuncias sobre el crimen organizado en México”.

“Este es un premio para los periodistas mexicanos que estamos luchando todos los días por los derechos de información de las personas”, afirma Hernández en entrevista con ElToque de RNW.

En varios de sus libros (Los cómplices del presidente, Los señores del narco, México en llamas), Hernández ha tenido el valor de documentar los vínculos que existen entre diversos miembros de la clase política mexicana con el crimen organizado.

En el marco de su visita a Ámsterdam, Hernández ha manifestado que en México la libertad de prensa se encuentra en un momento crítico porque “el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto quiere dejar a los periodistas a la deriva. Permite y tolera que los periodistas sean asesinados, amenazados y acorralados, sin quedar salida alguna”.

“Es la única manera que tiene para que la gente no disponga de información y pueda juzgar con otros ojos si realmente este gobierno es el salvador de México. Es evitar que la gente tenga información para evaluar, en su justa medida, todas las reformas que ha querido imponer en el país. Es impedir que la gente tenga la información que necesita para enfrentarse a este régimen”.

AUDIO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario