lunes, 26 de mayo de 2014

GDF busca a 20 por enfrentamientos en San Bartolo Ameyalco; serán tratados como delincuentes: Serrano

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

El secretario de Gobierno del GDF, Héctor Serrano, afirmó que “aquellos que en las calles utilizan la confrontación son delincuentes y deben ser tratados como tales”, en referencia a los hechos violentos del miércoles pasado en San Bartolo Ameyalco, en la Delegación Álvaro Obregón.

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, dijo este domingo que “aquellos que en las calles utilizan la confrontación son delincuentes y deben ser tratados como tales”, en referencia a los hechos violentos del miércoles pasado en San Bartolo Ameyalco, en la Delegación Álvaro Obregón el miércoles pasado.


Por los hechos mencionados, las autoridades capitalinas buscan a por lo menos 20 involucrados, además de las cinco personas consignadas el mismo día. El GDF acreditó evidencia de agresiones contra al menos 20 personas a través de videos y fotografías.
“Esto lo vamos a hacer de manera contundente porque, insisto, me parece que la agresión tan artera simplemente es algo que el gobierno no va a tolerar, no va a permitir, no es un tema de mano dura, simplemente es un tema de actuar con legalidad”: Héctor Serrano, sobre los enfrentamientos en San Bartolo Ameyalco..



Serrano advirtió que “la agresión, la confrontación, la violencia, no se puede considerar como una protesta social”, por lo que los detenidos serán procesados “como delincuentes que están cometiendo un delito”, puntualizó.

El funcionario reiteró que el conflicto se agudizó por la intervención de piperos que están contra el proyecto de abastecimiento de agua a más de 20 mil personas en la zona de San Bartolo, y afirmó que son ellos los que ofrecen el servicio a precios muy elevados.

Agregó que ve necesario que en la nueva Ley de Aguas de la ciudad se apliquen sanciones a quienes abusen de los habitantes que carecen del servicio.

También indicó que se llevaron a cabo al menos 20 reuniones con los pobladores de San Bartolo Ameyalco para explicarles los pormenores de la obra hídrica que llevarían a cabo. “Un día antes de los hechos, personal de Concertación Política, personal de la Delegación, del Sistema de Aguas, se reunió con ese grupo opositor y se les presentaron los programas”, aseguró.


Los cinco hombres detenidos el miércoles fueron consignados al Reclusorio Oriente por los delitos de robo y ultrajes a la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario