lunes, 12 de mayo de 2014

Galardón Corazón de León para Carmen Aristegui

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0/Proyecto Diez.

La FEU anuncia reconocimiento a Carmen Aristegui por su labor periodística.

Alberto Galarza, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) anunció en rueda de prensa la entrega del Galardón Corazón de León a la reconocida periodista Carmen Aristegui.

El evento se realizará el día viernes 16 de mayo en el Paraninfo Enrique Díaz de León, en punto de las 13:00 horas.

“Nuestro próximo Corazón de León se lo entregaremos a una profesional del periodismo, una mujer que ha provocado cambios en las dinámicas políticas de nuestro país. Ella ha demostrado que su trabajo es una lucha constante por la libertad de expresión; por estas y otras razones ha sido galardonada en otras ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo en 2001, 2004 y 2009, el Premio Ondas iberoamericanas de radio y televisión en 2006, el Premio María Moors Cabot en 2008, la Presea Sor Juana Inés de la Cruz en 2010, Orden de la Legión de Honor en 2013, entre otros” señaló el líder estudiantil.

El Galardón “Corazón de León” es la máxima distinción entregada por la FEU y ha sido recibida por personalidades de la talla del sacerdote Alejandro Solalinde, defensor de los derechos de los migrantes; el Dr. José Narro Robles, Rector de la UNAM; el poeta y activista Javier Sicilia, dirigente del MPJD y el obispo Raúl Vera López, nominado al premio nobel de la paz por su defensa de los derechos humanos.

La estatuilla fue hecha por el escultor egresado de la Universidad de Guadalajara, Sergio Garval, quien destacó que “el galardón representa la fortaleza, el espíritu, el valor, el hambre y la pasión”. Este tiene como ícono principal la cabeza de un león que representa el humanismo universitario y sobre éste, un hombre de pie que mira hacia el frente en actitud de caminar hacia adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario