lunes, 5 de mayo de 2014

Formal prisón a alcalde de Tacámbaro, Michoacán

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

Por el delito de peculado en agravio del ayuntamiento, un juez le dictó formal prisión. Sin embargo, si paga la fianza correspondiente, podría seguir su juicio en libertad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán informó del auto de formal prisión contra el presidente municipal de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto Inclán, detenido en abril pasado.


A través de su cuenta de Twitter, @MichoacanPGJ, la dependencia estatal dio a conocer que el auto de formal prisión dictado por un juez es por el delito de peculado en agravio del ayuntamiento.

Apenas el domingo en sesión extraordinaria el cabildo de Tacámbaro aprobó la solicitud de licencia hecha por el edil y que contempla un periodo de 60 días.

En la solicitud Aburto Inclán explicó que durante este lapso hará frente a las imputaciones legales que se le hacen. El edil fue acusado de haber sustraído una máquina Caterpillar propiedad del ayuntamiento, con valor de dos millones 100 mil pesos.



Para lograr su objetivo presentó una denuncia por robo de la maquinaria, falseando con ellos sus declaraciones.

El pasado 15 de abril se liberó una orden de aprehensión en su contra, sin embargo ésta no se pudo cumplir debido a que al alcalde obtuvo un amparo de la justicia federal.


El martes 29 de abril se presentó de manera voluntaria a declarar y finalmente este lunes se definió su situación jurídica aunque por el amparo, está sujeto al proceso en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario