martes, 27 de mayo de 2014

‘Es una ilegalidad’

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

El líder de Taxis Nueva Imagen asegura que la SCT está fuera de la ley al autorizar a Excelencia para seguir operando en el AICM.

Lo que está haciendo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es una ilegalidad, aseguró el líder de Taxis Nueva Imagen, Carlos Tepale.

Aseguró que ya están estudiando con sus abogados la estrategia legal que deben de seguir ahora que saben que Sitio Excelencia está operando mediante un acuerdo y no un permiso otorgado por la SCT.

“Nos sentimos defraudados por las acciones de las autoridades. Vamos a consultar con nuestros abogados. Para que podamos defender legalmente esta situación. La verdad es que sí nos defrauda la posición de la Secretaría de Comunicaciones”.



Reporte Indigo publicó ayer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes revivió al Sitio de Taxis Excelencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con todo y que una autoridad judicial se desistió de otorgarle un amparo a esta empresa, propiedad de exfuncionarios panistas, la dirección de autotransporte decidió que sí.

A través de un acuerdo nunca antes visto en el sector, la dependencia federal le permite desde hace unas semanas a Excelencia operar en el AICM. 

¿Ustedes conocían la existencia de este tipo de acuerdos para operar?

“A todas luces es ilegal, es algo fuera de toda norma y procedimiento, entonces no concibo que ninguna persona física o moral pueda prestar el servicio de autotransporte en el aeropuerto sin el permiso correspondiente.

“Desconozco este tipo de escenarios o acuerdos que en realidad más bien parecen hechos políticos y no de legalidad”.

Tepale señaló que están esperando una audiencia que les ofreció el director del Aeropuerto, Alfonso Sarabia de la Garza, para encontrar una salida al conflicto que se ha generado desde que la terminal área decidió beneficiar a Sitio Excelencia por encima de las otras organizaciones.

Dijo que ya han dado muestras de que pueden elevar el nivel de las protestas, pero por el momento quieren crear un puente con las autoridades pues se requiere de una explicación oficial.

Señaló que en los próximos días pedirán oficialmente una reunión con la dirección de transporte.

“Iremos agotando instancias, si es necesario subir de nivel lo haremos en su momento. Ahorita queremos acercarnos con las autoridades y que nos expliquen”.

Tanto en la SCT como en el AICM fuentes han coincidido en que la ayuda es directamente de Carlos Almada, Subsecretario de Transporte.

Almada, quien tiene mayor experiencia en temas diplomáticos, trabajó en Nuevo León durante la administración de Natividad González Parás y fue ahí cuando conoció a David Ricardo de la Garza Leal, principal accionista del Sitio Excelencia.


El apoyo a la empresa de taxis se da a pesar de que el propio director del aeródromo, Alfonso Sarabia de la Garza aceptó el pasado 11 de abril  que la empresa tenía que dejar de dar servicio por su constante incumplimiento con el pago de las contraprestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario