viernes, 9 de mayo de 2014

Entregan ONG de Morelos carta para EPN en la Segob; exigen renuncia del gobernador

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Fabiola Martínez, reportera y Rubicela Morelos.

morelos.jpgMéxico, DF. Organizaciones civiles de Morelos solicitaron a la Secretaría de Gobernación una intervención más amplia para atajar el nivel de inseguridad, específicamente los secuestros, que afectan a esa entidad.

Los representantes de la Coordinadora Morelense de Movimiento Ciudadano entregaron una carta dirigida al presidente Peña Nieto en la que señalan que el nivel de inseguridad en Morelos hace necesarias no sólo la renuncia del gobernador sino la presencia de un comisionado especial de la federación, como ya ocurre en Michoacán.

Morelos es la entidad, afirman, en la que se comenten más delitos de alto impacto como secuestros y homicidios, por lo que exigen el despliegue de fuerzas federales para que se hagan cargo de la seguridad pública del territorio morelense.



Advierte que la situación de pobreza y violencia que tiene Morelos desde hace 18 años se ha incrementado en el año y medio reciente. Acusan que hay una administración de ocurrencias, improvisación, incapacidad y corrupción rampante, así como una colusión de las autoridades con los cárteles del narcotráfico.

Caravana desde Morelos

La Coordinadora Morelense de Movimiento Ciudadano salió en caravana esta mañana rumbo a la ciudad de México, alrededor de las 10:00 de la mañana; de acuerdo con su vocero Gerardo Becerra, se dirigen a Palacio Nacional, para buscar una audiencia con el secretario de Gobernación, Miguel Á. Osorio Chong.

Explicó que su visita a la ciudad de México es porque el gobierno de Graco Ramírez “no escucha, ni atiende los reclamos de las familias morelenses” que han sido víctimas de secuestros, asaltos, asesinatos, extorsiones y robos.

Becerra agregó que si el secretario de Gobernación no atiende su llamado, recurrirán a la Cámara de Senadores para solicitar la desaparición de poderes en Morelos, ante esta “política de cerrazón” de este gobierno.


De acuerdo a la Coordinadora Morelense de Movimiento Ciudadano, desde que Graco Ramírez es gobernador -1° de octubre de 2012-, se han cometido 400 secuestros en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario