martes, 27 de mayo de 2014

“En 2014, mil 322 plagios”: Alto al Secuestro

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Las entidades que en números absolutos registran el mayor número de secuestros son los estados de México, Guerrero, Morelos y Tamaulipas, así como el Distrito Federal, seguidos de Tabasco y Veracruz.

En lo que va de 2014 se han registrado mil 322 plagios en el país, dio a conocer la presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace durante la presentación mensual del reporte de secuestro nacional.

En conferencia de prensa, detalló que en enero se registraron 588 plagios; en febrero, 310; en marzo, 220, y en abril, 204, lo que demuestra una disminución, aunque exhortó a las autoridades a redoblar esfuerzos para combatir ese ilícito.

Precisó que las entidades que en números absolutos registran el mayor número de secuestros son los estados de México, Guerrero, Morelos y Tamaulipas, así como el Distrito Federal, seguidos de Tabasco y Veracruz.



Indicó que en la capital del país, sobre todo en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero, que colindan con la entidad mexiquense, se han encontrado varias casas de seguridad, situación que se debe combatir para garantizar la seguridad de la ciudadanía.


En ese sentido señaló que en Tlaxcala se ha tenido conocimiento que jueces de ejecuciones y sanciones han entregado liberaciones anticipadas a plagiarios, lo cual consideró un riesgo pues al regresar a la calle, se dedicarán a cometer este crimen.

El reporte mensual de la asociación:

Secuestro Abril 2014 Okm by http://www.animalpolitico.com:

No hay comentarios:

Publicar un comentario