lunes, 12 de mayo de 2014

El MP me pidió bajar un cadáver y sostenerle la cabeza para una foto: Mireles

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS
AUTOR: REDACCIÓN

José Manuel Mireles confirma que estuvo en el lugar donde se cometieron cinco asesinados, pero sostuvo que estuvo acompañando al Ministerio Público de Lázaro Cárdenas, el cual le pidió ayuda con uno de los cadáveres.

Sobre los señalamientos que lo involucran en el asesinato de 5 personas, el ex vocero de las autodefensas, José Manuel Mireles sostuvo que fue el propio Ministerio Público de Lázaro Cárdenas, Michoacán, quien le pidió bajar uno de los cadáveres y después le dijeron que tenían que tomarle una fotografía a la persona ejecutada, por lo que lo tomó de la cabeza.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, refirió que él sólo participó en el levantamiento de ese cadáver pero llegó horas después de que se cometieron los crímenes.

“Hice lo que me pidió el MP, la doctora es la que está tomando la foto, tenía como 3 o 4 horas de que ya había fallecido”, expuso.



Incluso, Mireles dijo que tiene el acta de una asamblea de un pueblo al que acudió, donde estuvo reunido con 380 comuneros indígenas, explicándoles el asunto de la defensa rural; ese encuentro terminó a las 5:30 de la tarde y los asesinatos ocurrieron antes de esa hora.

“Recibí llamado de auxilio porque estaban balaceando a las autodefensas… me percaté que había 3 cadáveres en una camioneta, fue cuando la doctora me dijo que si no le ayudábamos a bajar a una persona que quedaba en la loma”, agregó.

En cuanto a su destitución como vocero de autodefensas -quienes incluso pidieron que se le aplique un examen psicológico- mencionó: “No sabía que (Alfredo) Castillo o Pitufo  (Estanislao Beltrán) eran especialistas en psiquiatría”. Y es que el doctor responsabilizó al comisionado federal de la carta en la que se anuncia su destitución.

“Aún faltan muchos en la Fuerza Rural”

Respecto a la Fuerza Rural que se conformó el sábado pasado, Mireles apuntó que “todavía faltan muchos compañeros que sean enlistados”.

“Un general nos comentaba que iba a haber una segunda vuelta, realmente es muy poco lo que se ha podido registrar, comparado con el gran número de gente armada”, consideró.

No obstante, celebró que la nueva corporación policiaca sea “una forma de garantizarnos a nosotros mismos estar protegidos por nuestra propia gente”.

Y recordó que el gobierno no ha cumplido con la liberación de autodefensas presos, como es el caso de Hipólito Mora y Enrique Hernández.


Además, dijo, “no se ha terminado de limpiar el estado de Michoacán”, “necesitamos que se restablezca el estado de derecho y justa impartición de justicia”.

VÍDEO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario