martes, 13 de mayo de 2014

El Gobierno va de 'shopping'

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: RODRIGO VILLEGAS.

La administración federal anuncia que gastará al menos  100 mil millones de pesos en compras y servicios a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Enrique Peña y sus dos alfiles en materia económica -Luis Videgaray e Idelfonso Guajardo- presumieron cifras y logros en el sector.

Durante la inauguración de la Expo Compras Gobierno 2014, Peña Nieto dijo que su administración tiene como prioridad acelerar el dinamismo económico del país.

Detalló que el Gobierno Federal es el mayor comprador del país y las Mipyemes las que mayor empleos generan, por lo que agilizar, promover y transparentar las compras gubernamentales fomentan el crecimiento económico.

La Expo Compras es una feria que proyecta a micro, pequeñas y medianas empresas como proveedoras del Gobierno Federal.



“Tres de cada cuatro empleos que se generan en el país provienen de una MiPyme y el Gobierno Federal es uno de los compradores que mayor dinamismo aplica a la economía nacional”, indicó el mandatario.

Adelantó cifras del Inegi que revelan los avances en la economía del país relacionados con la productividad y aseguró “va por buen camino”.

Cartera llena 

El Gobierno Federal se propuso incrementar las compras gubernamentales por más de 2 mil millones de pesos. 

En 2013, la administración de Enrique Peña Nieto concretó 126 mil contratos con al menos 52 mil empresas, reveló el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Con ello, el gobierno gastó en bienes y servicios cerca de 102 mil millones de pesos. 

El presidente reafirmó que dichas compras podrán revisarse en Internet como parte de la “trasparencia que el gobierno quiere proyectar”.

Peña Nieto dijo que serán más de un centenar las dependencias y entidades del Gobierno Federal que participarán en la Expo Compras. 

“Estamos haciendo una sinergia entre el mayor comprador del país y los mayores generadores de empleo”, dijo.

Guajardo rinde cuentas a EPN

El secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, informó a Enrique Peña Nieto y destacó que las instrucciones dadas por el jefe del Ejecutivo fueron cumplidas. 

Señaló algunas acciones especificas que tienen como propósito facilitar la participación de la Mipymes en el Gobierno Federal:


El programa de apoyo directo a la Mipymes a través de la secretaria de Hacienda, la línea telefónica de apoyo, la reforma a las reglas de operación para reducir las barreras de participación y el desarrollo digital de la gestión como proveedor.