martes, 6 de mayo de 2014

Detienen a presuntos homicidas de catedrático de la UAEM

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

El fiscal del estado, Rodrigo Dorantes, y el comisionado de seguridad en Morelos darán más detalles de la aprehensión de los presuntos implicados en el homicidio del catedrático.

Los presuntos homicidas del catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Chao Barona y su esposa Sara Robledo  fueron detenidos, informó el secretario de Gobierno del estado, Jorge Vicente Messeguer Guillen.


En su cuenta de Twitter, Messeguer (@jorgemesseguer) dio a conocer que Alberto Capella, comisionado de seguridad en Morelos, le informó que habían sido detenidos los presuntos responsables del homicidio:
Me informa @kpya que ya se tienen detenidos a presuntos responsables del homicidio de Alejandro Chao y su esposa Sara Rebolledo @ssp_morelos
Jorge Vicente Messeguer Guillen también informó que el fiscal del estado, Rodrigo Dorantes, y Capella darán más detalles de la aprehensión de los presuntos implicados en el homicidio del catedrático.


El investigador y reconocido académico, Alejandro Chao Barona, y su esposa Sara Robledo fueron encontrados muertos la mañana de este lunes 5 de mayo, en su domicilio.

El psicólogo, director de la Escuela de Trabajo de la Universidad Autónoma y su pareja habrían sido asesinados a pedradas en su casa en la colonia Bellavista, a unos pasos de la Fiscalía General del estado.

Hoy, 6 de mayo,  la UAEM manifiestó su repudio al asesinato del doctor Alejandro Chao Barona y su esposa Sara Rebolledo Rojas de Chao y lo calificó como “un excecrable acto de violencia que lastima a la sociedad en su conjunto y en particular a la comunidad universitaria de Morelos y del país.”

La UAEM también convocó  a la ciudadanía, a las comunidades, a las organizaciones civiles y a los pueblos de Morelos, a una marcha hacia el centro de la ciudad de Cuernavaca, el próximo miércoles 7 de mayo de 2014 a las 9:30 horas, para exigir el esclarecimiento de este  crimen.


Mientras que para el viernes 9 de mayo organizaciones de Morelos llevarán al cabo una caravana de Cuernavaca al DF para exigirle seguridad al gobierno federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario