miércoles, 21 de mayo de 2014

Delegada 'First class'

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ÁNGEL PLACENCIA.

La líder de Sedesol en Jalisco, Gloria Rojas, viaja en primera clase y usa vestidos de diseñador que rondan los 30 mil a 50 mil pesos. Esos gastos contrastan con sus percepciones mensuales.

Los gastos de la delegada de Jalisco –empleada de segundo nivel en el organigrama– de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol), Gloria Judith Rojas Maldonado, causaron indignación en redes sociales.

Con el hashtag #LadySedesol, tanto en Twitter como en Facebook los usuarios realizaron comentarios sobre los onerosos desembolsos de la delegada para mantener impecable su imagen a cuadro.

Estimaciones sobre su asistencia con el estilista y maquillista tapatío Pepe Gutiérrez revelan un gasto de alrededor de 11 mil pesos mensuales.

En viajes oficiales –como la Tercera Reunión de Delegados de Sedesol– Rojas Maldonado se ha trasladado en primera clase. El precio por dos boletos de avión en primera clase de Guadalajara a la Ciudad de México es de aproximadamente 13 mil 300 pesos.



Dinero que podría estar saliendo del erario público.

Rojas Maldonado aparece en la nómina de Sedesol con un salario de poco más de 16 mil pesos mensuales, pero más compensaciones, tiene neto total de 87 mil 502 pesos.

Reporte Indigo pidió mediante una solicitud de información la lista total de viáticos y demás gastos personales de la delegada de Sedesol en Jalisco, pero aún no se cumple el plazo para la  entrega de dicha información.

Rojas Maldonado también posa en algunos eventos con los vestidos de Benito Santos, quien que cobra por sus trabajos entre 30 y 50 mil pesos y es el diseñador de la primera dama, Angélica Rivera, así como de la ex Miss Universo Ximena Navarrete, entre otras.

Los viajes de la funcionaria, acompañada de estilista/maquillista, le dan un toque más de celebridad, que de encargada de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Este no es el primer caso en que Gloria Rojas se ve envuelta en escándalos de gastos excesivos e irregulares durante su función pública.

A finales de 2010, realizó un viaje a Las Vegas, Nevada, en compañía del entonces alcalde de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, durante su gestión como regidora del Ayuntamiento tapatío.

Finalmente ambos funcionarios terminaron reembolsando el viaje de su dinero, pero inicialmente se costeó con el erario.


Otro escándalo en el que se vio envuelta la priista, fue el de su hermano, Omar Rojas Maldonado. Señalado como “aviador” en la nómina del Congreso de Jalisco, era uno de los funcionarios “heredados” de la 58 Legislatura (en la que Rojas Maldonado fue diputada). En total se denunciaron 24 trabajadores que cobraban sin realizar su trabajo, luego de que entró la Legislatura 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario