viernes, 23 de mayo de 2014

De México para Europa

FUENTE: REPROTE INDIGO.
AUTOR: BERNHARD BUNTRU.

España cree que México podría ayudar a Europa a reducir su dependencia energética de Rusia, y busca ser el intermediario para lograrlo.

Antes de que se sometan a aprobación las leyes secundarias de la reforma energética en México, España puso en su mira las vastas reservas de gas natural mexicano. 

El objetivo es que el país ibérico haga uso de su capacidad de regasificación para atraer el excedente energético de México, expresó el miércoles el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, durante su visita a México esta semana.

Después de procesarlo en España, el propósito es reconducir el gas a la Unión Europea y reducir así su dependencia de Rusia en un “momento geoestratégico clave”, manifestó el ministro.



García-Margallo señaló que la crisis ucraniana ha puesto de relieve la gran debilidad europea en materia energética y que su país tiene la capacidad para procesar el gas que Europa necesita. 


“Este excedente de capacidad se debe aprovechar para atraer el gas mexicano, tratarlo en España y servirlo al resto de Europa. Seríamos el puente entre ambos”, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario