jueves, 8 de mayo de 2014

Dan formal prisión a Reynoso Femat

FUENTE: LA SILLA ROTA
AUTOR: REDACCIÓN

El ex gobernador adelantó que apelará la situación al señalar que su proceso ha sido irresponsable, denuncia que la justicia está manipulada.

El Juzgado Primero de lo Penal dictó auto de formal prisión en contra del ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, por el delito de peculado.

De acuerdo con El Universal el panista fue presentado este jueves alrededor de las 15:30 horas en la rejilla de prácticas, en donde se le notificó la decisión del juez y se le informó que tiene 10 días para presentar un recurso de apelación, en caso de inconformidad, hecho que anticipó el ex funcionario.

Apenas esta tarde informaron que el ex mandatario estatal sumó otro proceso en su contra, al acumularse una quinta orden de aprehensión en su contra, por delitos como peculado, compra simulada de un tomógrafo, adquisición ilegal de terrenos del gobierno y lavado de dinero.



En tanto, el Secretario de Acuerdos, Roberto Ornelas, detalló que lo que sigue es la etapa de instrucción en donde el inculpado tendrá tiempo para ofrecer pruebas en su defensa o de lo contrario podrá obtener el beneficio de la libertad bajo caución.


Durante la notificación, Reynoso Femat adelantó que recurrirá a otra instancia, pues señala que busca una justicia que no esté manipulada, al señalar que el proceso tras su detención la al salir de un corrida de toros es irresponsable, pues la juez emitió la orden en pocas horas y tardó más de dos días para entregar copias del expediente a su defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario