martes, 20 de mayo de 2014

‘Cuenta’ historia de la reforma

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ADRIANA AMEZCUA.

Con una historieta el PRD busca al menos 2 millones de firmas para abrir la consulta.

La campaña “Firma Por México” dio inicio ayer. La dirigencia nacional del PRD informó que buscan recolectar las firmas necesarias para concretar la consulta popular en torno a la reforma energética.

El objetivo es recabar, para el 15 de septiembre, al menos 2 millones de firmas, el número requerido para llevar a cabo esta consulta.

Jesús Zambrano acudió al Hotel Hilton de la Ciudad de México en compañía de Cuauhtémoc Cárdenas y los coordinadores de las bancadas perredistas en la Cámara de Diputados y el Senado. 

Ahí, hizo un llamado para que no pase de largo la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética, más cuando compite con la fiebre mundialista. 



“Que no se quiera distraer la atención cuando se lleven a cabo los debates, pues es en fechas del mundial de futbol”.

Por su parte, Cárdenas anunció que dirigentes y legisladores del partido del sol azteca viajarán por el país recolectando firmas y que los acompañará en algunos eventos.

La estrategia de la campaña contempla también la distribución de una historia titulada “La historia de la familia Torres contra los PRIvatizadores”.

Un millón de ejemplares serán distribuidos para explicar, de forma didáctica, el trasfondo de las modificaciones constitucionales aprobadas en diciembre pasado tras la reforma energética promovida por la administración federal en turno.

Arman su carpa
Por INDIGO STAFF

Sobre la Avenida Juárez, enfrente del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, instalaron una carpa en la que ambos anotaron sus nombres y la clave de elector y su firma en los formatos para luego registrar en esos documentos los nombres de los ciudadanos que con credencial de elector en mano se acercaron a registrarse.


Al arrancar la jornada, Sánchez Camacho precisó en una entrevista para La Jornada que con esa actividad se da un mensaje a los habitantes del Distrito Federal para que ayuden con su firma, que sí vale, a solicitar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una Consulta Popular sobre la reforma energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario