miércoles, 7 de mayo de 2014

Cordero sí Madero no

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: RODRIGO VILLEGAS.

Ante la negativa de Gustavo Madero de participar en el debate con MVS, Ernesto Cordero acude y aprovecha para hacer más señalamientos contra el chihuahuense.

Tras el fracaso del primer debate entre los candidatos blanquiazules a la dirigencia nacional del PAN, al más de una decena de medios de comunicación invitaron a Gustavo Madero y Ernesto Cordero a enfrentarse en programas de radio y televisión.

Uno de ellos fue Primera Emisión de MVS con Carmen Aristegui, al cual, supuestamente ambos candidatos aceptaron acudir la semana pasada.

Sin embargo, Madero canceló su participación  y pidió de manera formal a su partido que organice un segundo encuentro, al que tengan acceso todos los medios.



“Para que no haya también que si fuiste a un medio y al otro no puedes asistir, ni pudiéramos ir a todos los que nos invitan ni pudiéramos no ir a ninguno, entonces, la mejor manera es que se realice uno… y que tenga señal abierta para quien tenga interés lo suba a la señal que quiera… no van a ser muchos, ya vamos en la recta final”, señaló Madero.

La mejor manera es tener un debate organizado por la Comisión Organizadora de este proceso, pero que dé apertura abierta a la señal, puntualizó el candidato.

Pero a Ernesto Cordero pareció no importarle la propuesta de su rival en la contienda, pues acudió solo al programa de radio.

Ahí, el exsecretario de Hacienda aprovechó la ausencia de su contrincante para realizar más señalamientos y cuestionamientos en contra del chihuahuense.

Increpó a Madero, cuestionándolo sobre  la supuesta negativa a investigar el tema de los “moches”. 

Cordero también habló sobre el fraude de Oceanografía, la empresa naviera que se hizo millonaria en los sexenios del PAN en la Presidencia.

El senador con licencia reconoció también su amistad con el expresidente Felipe Calderón.

Lo que sí rechazó fue cualquier con el empresario José Susumo Azano, el contratista de origen japonés consentido de la Sedena en el sexenio de Calderón, ahora detenido y arraigado en Estados Unidos, acusado de donaciones ilícitas a políticos en California.

Cordero negó categóricamente que haya sido su asesor.

Para rematar, el exsecretario de Hacienda consideró que Madero no acudió al debate porque “no se siente cómodo debatiendo”.

Toman sus propuestas

El excoordinador de la bancada panista en el Senado, Ernesto Cordero hizo suyos los dictámenes de reforma energética y de telecomunicaciones aprobados en la Cámara Alta.

Dijo que en ambos casos fueron las propuestas del blanquiazul y de expertos en la materia las que se sometieron a votación.  

Sobre la reforma en telecomunicaciones, aseguró que se organizaron foros con expertos de todos colores y ámbitos, con lo que finalmente se le hicieron 19 modificaciones de fondo a la propuesta del Ejecutivo.

En cuanto a la energética, aseveró que lo que quedó aprobado es lo que el PAN impulsó.

Cordero comparó al régimen petrolero con el de Corea del Norte. 


“Solo Corea del Norte tenía limitaciones tan serias”, dijo.“Modernizamos y adecuamos a la realidad el sector energético, lo que se aprobó es la propuesta del PAN no de Peña Nieto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario