jueves, 8 de mayo de 2014

Consignación de Jesús Reyna soportada en evidencias sólidas: Murillo Kram

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

MÉXICO, D.F. (apro).- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, afirmó que la consignación del exsecretario general de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna, se encuentra soportada en evidencias sólidas.

Entrevistado en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) el funcionario subrayó que la PGR no inventa delitos.

“Estamos actuando con la evidencia que tenemos, la evidencia requiere que las pruebas vayan sosteniendo y armando perfectamente; les he dicho que lo último que quiero hacer es inventar delitos….o iniciando acciones que no tengan sustento. Hemos estado con toda la paciencia del mundo armando la averiguación y esta tiene sustento”, expresó.

Murillo Karam subrayó que ahora el caso está en manos del juez federal quien deberá determinar la responsabilidad del exmandatario estatal.



La mañana de este jueves, Jesús Reyna rindió su declaración preparatoria ante un juez por presuntos nexos con el crimen organizado. Según fuentes judiciales, el exgobernador interino se declaró inocente de los caros que le imputa el fiscal federal y pidió seis días para presentar pruebas de descargo.

El exfuncionario michoacano fue consignado ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, informó el Consejo de la Judicatura Federal en un comunicado.


Reyna García fue ingresado la noche del pasado miércoles en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, debido a que hay elementos que supuestamente demuestran que apoyó a Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, y que se benefició económicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario