viernes, 9 de mayo de 2014

Castillo: el proceso avanza

FUENTE: REPORTE INDIGO (STAFF)

En reunión con las autodefensas el comisionado  en Michoacán aseguró que el  desarme va por buen camino.

Alfredo Castillo, el comisionado para la paz en Michoacán, salió para dar una rueda de prensa y asegurar que su programa de desarme avanza. Se han registrado poco más de 6 mil armas, pero no se entregan a las autoridades. 

En la reunión previa, los líderes de las autodefensas corroboraron la destitución de José Manuel Mireles como vocero del movimiento. 

Castillo concluyó que, a  menos de 48 horas de que finalice el programa de registro y legalización de los grupos de autodefensas ya han registrado 6 mil 86 armas. 

Los civiles inscritos para trabajar en las policías rurales suman 3 mil 116. Ellos serán dados de alta el próximo 16 de mayo.



El anuncio lo hizo en la 43 zona militar en Apatzingán al concluir una reunión entre autoridades federales e integrantes del Consejo General de Autodefensas. 

El comisionado Castillo agregó que los reportes de inteligencia del gobierno han ubicado entre 5 mil y 7 mil armas no registradas, por lo cual el avance a legalizarlas es importante. Sin embargo, las autodefensas las conservan, de manera legal. 

En esa misma reunión los líderes del Consejo General de Autodefensas ratificaron la destitución de José Manuel Mireles como vocero, debido a que sus declaraciones protagónicas han afectado la credibilidad de dicho movimiento.

Alberto Gutiérrez, “Comandante 5”, leyó un comunicado en el que destacó que tras una reunión entre los pueblos de las autodefensas, concluyeron dar por destituido a Mireles.


“Su comportamiento ha puesto en riesgo el prestigio de las autodefensas. Decretamos (que Mireles) ya no nos representará como vocero del movimiento de las autodefensas de Michoacán, ni es parte del consejo”. Además de que el gobierno realice “exámenes psicológicos o del tipo mental (a Mireles), porque consideramos que después del accidente quedó mal de sus facultades mentales”, dijo el “Comandante 5”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario