martes, 13 de mayo de 2014

Así será la nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

El secretario de Gobernacion, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó este martes la nueva estrategia de seguridad para Tamaulipas, afirmando que se entra a una nueva etapa para devolver la tranquilidad y la seguridad a las familias tamaulipecas.

El secretario de Gobernacion, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó este martes la nueva estrategia de seguridad para el estado de Tamaulipas, afirmando que se entra a una nueva etapa, cumpliendo con la instrucción del titular de Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, quien pidió a su gabinete de seguridad devolver la tranquilidad y la seguridad a las familias tamaulipecas.

Osorio Chong añadió que pese a las acciones previas, las detenciones, aseguramientos y otros esfuerzos, la falta de resultados hizo que la gente exigiera un nuevo plan de seguridad en la entidad. Por lo anterior, la Presidencia pidió al gabinete de seguridad diseñar una nueva estrategia en coordinación con el gobierno de Egidio Torre Cantú, el cual se presentó esta tarde en conferencia de prensa.



El nuevo  plan consta de tres ejes principales:

1.- Desarticular en su composición a las organizaciones delictivas.

2.- Sellar las rutas de tráfico ilícito de personas, armas y dinero.

3.- Garantizar instituciones locales de seguridad que sean suficientes, eficientes y confiables.

Para llevar a cabo estas metas, Osorio Chong anunció una nueva división de la entidad para fines oeprativos. Las acciones operativas se concentrarán en cuatro zonas:

1.- Frontera: Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros

2.- Costa: Altamira, Tampico y Madero

3.- Centro: Llera y Ciudad Victoria


4.- Sur: Mante, Antiguo Morelos y Nuevo Morelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario