martes, 6 de mayo de 2014

#AlertaTamaulipas Tamaulipas: 41 asesinatos en 14 días; uno era jefe de la Policía

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

Se recrudeció la violencia en la entidad en los últimos días. Han ocurrido enfrentamientos en San Fernando, Matamoros, Miguel Alemán, Ciudad Victoria y Reynosa. La mayoría de las personas ejecutadas, de acuerdo con el gobierno, eran "civiles armados".

Al menos 41 asesinatos han ocurrido en Tamaulipas desde el pasado 22 de abril hasta el lunes 5 de mayo, de acuerdo con un recuento de cifras oficiales.

Uno de los asesinados el lunes de esta semana era Salvador de Haro Muñoz, militar y recién designado Jefe de Investigaciones de la Policía Estatal de Tamaulipas, quien fue ejecutado anoche en Ciudad Victoria.

Tan sólo ayer fueron ultimadas diez personas, entre ellos el jefe de la policía referido. El Grupo de Coordinación Tamaulipas, que se integra con fuerzas de seguridad estatales y federales, comunicó que los enfrentamientos ocurrieron en los municipios de Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria. 



En Reynosa, poco después de las 14:00 horas, integrantes de un grupo delincuencial atacaron a oficiales de la Policía Federal que realizaban patrullaje de vigilancia, iniciándose una persecución que terminó a la entrada del estacionamiento de conocido centro comercial ubicado en el Bulevar Hidalgo y Avenida El Pasito. En ese punto, cuatro civiles armados que se desplazaban en un automóvil fueron abatidos a balazos cuando trataban de escapar disparando sobre los federales. Tres de ellos quedaron sobre el pavimento, mientras el cuarto quedó sin vida en el interior del vehículo.

En tanto en Matamoros, el lunes a las 11:15 horas, civiles armados que se desplazaban en una camioneta, abrieron fuego contra elementos de la Secretaría de Marina que realizaban patrullaje de vigilancia sobre la carretera Lauro del Villar, a la altura de Ciudad Industrial. Uno de los agresores fue abatido cuando enfrentó a los marinos con un arma larga, mientras sus acompañantes lograron escapar corriendo entre la maleza.

Por otra parte, en Ciudad Victoria, un operativo de la Policía Estatal Acreditable contra un grupo delincuencial culminó con un enfrentamiento que dejó como saldo cinco personas del sexo masculino sin vida, entre ellos el director de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y cuatro civiles armados.

El gobierno de Tamaulipas lamentó “profundamente el deceso del valeroso jefe policiaco caído en el cumplimiento del deber” y expresó su más sentido pésame, así como desea una pronta recuperación de los elementos de las fuerzas federales que resultaron heridos en los referidos hechos.

Desde el 22 de abril hasta la semana pasada, hubo hechos violentos en los municipios de San Fernando, Matamoros, Miguel Alemán, Ciudad Victoria y Reynosa.

Hasta el viernes de la semana pasada, los reportes del gobierno señalaron que 24 “civiles armados” fueron abatidos.

Los datos oficiales indican que dos policías federales perdieron la vida en un enfrentamiento en Reynosa.

Además, reportan que tres personas ajenas a los hechos, también murieron.

En otro hecho, ocurrido en ciudad Victoria, fue abatido el dueño de una taquería, así como una clienta del lugar, mientras que 7 personas más resultaron heridas, en la balacera que se suscitó la noche del 25 de abril.

Tan sólo el martes de la semana pasada, una serie de enfrentamientos y bloqueos dejaron un saldo de 16 personas muertas.


Suman, pues, al menos 41 asesinatos en Tamaulipas. Y contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario