viernes, 30 de mayo de 2014

Advierte Jesús Ortega que si salario mínimo no incrementa la economía del país sí caerá en fase recesiva

FUENTE: NOTICIAS MVS
AUTOR: Ana Paola Lara Paz.

El coordinador nacional de la expresión Nueva Izquierda del PRD, Jesús Ortega, indicó que "los salarios en México son muy bajos, salarios tan bajos que en lugar de atraer inversiones provocan que se deteriore el mercado interno y por lo tanto, trae como consecuencia estancamiento de la economía”.

Para enfrentar la actual crisis económica que no ha podido controlar el actual gobierno de Enrique Peña Nieto, es necesario que los legisladores del PRD impulsen en el Congreso de la Unión una iniciativa que recupere de  manera urgente el poder adquisitivo del salario mínimo y fortalezca el poder de compra de los trabajadores, así lo indicó el coordinador nacional de la expresión Nueva Izquierda del PRD, Jesús Ortega.

A través de un comunicado indicó que "los salarios en México son muy bajos, salarios tan bajos que en lugar de atraer inversiones provocan que se deteriore el mercado interno y por lo tanto, trae como consecuencia estancamiento de la economía”.



En este sentido el también ex presidente nacional del Sol Azteca calificó como positivo que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se haya sumado a una de las demandas permanentes de este instituto político, y es que enfatizó que de lograrlo definitivamente ayudaría al crecimiento de la economía pues significaría aumentar el poder de compra de la clase trabajadora y con ello se alentaría el mercado interno.

“Creo que la representación del PRD en el Congreso de la Unión debe proponer un aumento urgente al salario mínimo, porque eso va ayudar a aumentar la capacidad de compra, eso va a alentar al mercado interno y eso va a alentar el crecimiento de la economía”, precisó  Ortega Martínez.

No obstante el perredista comentó que no basta con posicionamientos  públicos y con buenas intenciones, sino que es necesario “traducirlo en una propuesta concreta en el Congreso de la Unión”.


Pues Ortega Martínez advirtió que “si se continúa alentando a la baja los salarios mínimos, sí podríamos caer en un proceso recesivo, si se continúa restringiendo el gasto público, si se continúa retrasando el gasto público pues eso sí puede llevarnos hacia una situación  recesiva”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario