lunes, 28 de abril de 2014

Van por Napoleón Gómez Urrutia

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

(27 de abril, 2014).-El dirigente sindical minero, Napoleón Gómez Urrutia, tiene en su contra una orden de aprensión tras el rechazo del Primer Tribunal Unitario Penal del Primer Circuito en el Distrito Federal sobre una demanda de amparo, por lo que se ha dado aviso a las autoridades.

Esta situación derivó a partir de que se le comprobó su relación con el desvío de 55 millones de dólares de un fideicomiso minero, así como de “la existencia de datos que acreditan suficientemente el cuerpo del delito, así como su probable responsabilidad penal”.

Tras el rechazo del amparo que solicitó Gómez Urrutia, fue ordenada su localización y captura, con el fin de ponerlo ante un juez federal de la causa, y así rinda su declaración preparatoria y se resuelva su situación jurídica.



Gómez Urrutia había solicitado el amparo con el fin de eludir las órdenes de aprehensión giradas en su contra por el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el DF, del magistrado del Sexto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito; y del Juez Decimosegundo de Distrito de procesos Penales Federales en DF.


Napoleón Gómez Urrutia mantiene su exilio en Canadá debido a que se mantiene una persecución política de parte del gobierno federal desde el 2006, cuando eran entonces presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón tras señalar que el accidente de la mina “Pasta de Conchos” fue un homicidio industrial, ya que había una complicidad tremenda y una protección total de Vicente Fox hacia “Grupo México” encargada de la mina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario