viernes, 25 de abril de 2014

Urgen que Moreno Valle libere a activistas detenidos en Puebla

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN)

En un punto de acuerdo propuesto al Senado de la República se exige que comparezcan el gobernador de Puebla y los titulares de la CFE y la Secretaría de Medio Ambiente, por las irregularidades del Proyecto Integral Morelos y el Gasoducto Tlaxcala-Puebla-Morelos, y la persecución contra los que se oponen a éste.

El senador del Partido del Trabajo (PT)  Manuel Barlett Díaz, pidió que se llame a comparecer al gobernador de Puebla, Rafel Moreno Valle por impulsar Proyecto Integral Morelos y el Gasoducto Tlaxcala-Puebla-Morelos que pone en “riesgo” a los habitantes de la región y  para que se libere a los tres dirigentes sociales que encarceló por protestar contra el proyecto.

En un punto de acuerdo que propone el senador, urgió el cese a “la persecución, el autoritarismo y la violación a los derechos humanos y políticos de los pobladores y dirigentes de organizaciones sociales”.



También, llama a que la Comisión Nacional de los Derecho Humanos realice “una investigación exhaustiva e integre conforme a derecho la recomendación respectiva con motivo de la persecución , detenciones y órdenes de aprehensión ilegales en contra de los legítimos opositores del proyecto”.


Además, busca que se cite a comparecer a los titulares de la Comisión Federal de Electricidad y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ante las comisiones de Energía y Ambiente, con el objetivo de que presenten un informe público sobre los efectos sociales, económicos y ambientales del proyecto.

Punto de acuerdo y comunicado by Aristegui Noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario