jueves, 24 de abril de 2014

Una comisión ‘más potente’

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ADRIANA AMEZCUA.

Se constituirá un grupo que investigará los contratos celebrados por Pemex que tienen señalamientos por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

El pleno de la Cámara de Diputados avaló el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para constituir la comisión investigadora sobre los contratos celebrados por Pemex. 

Será presidida por el diputado Luis Espinosa, quien impulsó esta iniciativa y hoy será instalada con fundamento en el 93 constitucional.

De acuerdo con el legislador perredista esta comisión “tiene mucha más potencia” que una comisión especial, como la ya creada en el Senado.

Espinosa aseguró que este jueves la nueva comisión comenzará a revisar los contratos que tienen señalamientos por parte de la Auditoría (como Oceanografía) o aquellos donde haya obvias y evidentes muestras de que hubo actos de corrupción de funcionarios de Pemex.



“… o de políticos traficando influencias o de empresarios corruptos que se prestan o que son artífices de estos actos de corrupción que ya ofenden tanto a la gente”.

La constitución de esta comisión revisora tiene como móvil que “se ha perdido la cuenta de los casos multimillonarios de Pemex que se llevan a bolsillos privados, dineros del erario público”, agregó.

La corrupción se combate con transparencia y por ello la “Comisión Pemex” estará informando sobre los avances, delitos, nombres y las denuncias que interpongan ante la PGR o instancias correspondientes.


Lo anterior “para que no quede en una relatoría, lo que queremos es que haya responsables en la cárcel y que se puedan empezar a recuperar los montos de dineros públicos, insisto, de dineros públicos que algunos cuantos de manera ventajosa y corruptas se han echado a los bolsillos particulares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario