miércoles, 23 de abril de 2014

Transportistas quieren colaborar en Plan de Movilidad, la ALDF los ignora

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
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Concesionarios del Transporte Público de Pasajeros en la Ciudad de México, se dieron cita este martes en el Hemiciclo a Juárez tras convocar a una conferencia de prensa para realizar su pronunciamiento acerca de la Ley de Movilidad que se está realizando en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Expresaron su exigencia de tener “certeza jurídica de las concesiones, lo que implicaría tutelar en la ley el derecho preferente, que no significa otra cosa más que el derecho a continuar prestando el servicio de transporte, garantizando el patrimonio de sus fuentes de ingreso y el patrimonio de sus familias”.

Además de oponerse a que el Gobierno del Distrito Federal administre sus ingresos mediante un sistema de recaudo centralizado, los concesionarios del Transporte Público exigieron sus derechos constitucionales a la igualdad y a la proporcionalidad, por lo que emprenderán movilizaciones para la defensa de sus derechos “hasta las últimas consecuencias”.



“Los transportistas hemos demostrado interés por conservar nuestra fuente de empleo, participando en la evolución de los vehículos, por lo que rechazamos la exclusión de la que hemos sido víctimas en las propuestas y proyectos legislativos”, expresaron, luego de asegurar que han asistido a foros convocados por diputados de la ALDF, pero ninguna de sus propuestas se encuentra considerada en las iniciativas hasta hoy conocidas.

José Luis tenorio, representante del grupo 18, aseguró que ha existido acercamiento con grupos parlamentarios panistas, priistas y perredistas, sin respuesta positiva, la más reciente fue el jueves pasado con Miguel Ángel Granados. En todas se ha planteado la oposición al órgano regulador de la concentración de recaudo. Además se ha solicitado ser parte integral del consejo y poder participar activamente en la planeación de dicha ley.

“Proponemos al Gobierno del Distrito Federal que para poder hacer asequible la tarifa de los usuarios, se ponga en análisis la posibilidad de generar subsidios a los insumos, tal y como se realiza en el presupuesto de egresos de este año, donde la Red de Transporte Público (RTP) tiene mil 650 millones; metro 12 mil 900 millones; Transportes Eléctricos mil 376 millones de pesos y el metro bus alrededor de 986 millones”, agregaron.


No es primordial la tarifa, lo que nosotros impugnamos es que el gobierno quiere hacerse de esos recursos, pues informaron que se busca entregar transporte concesionado a monopolios como fue el caso de ADO, informó Nicolás Vázquez Figueroa coordinador de la unión de transportistas.

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