jueves, 24 de abril de 2014

Telecom impulsará competitividad: EPN

FUENTE: LA SILLA ROTA (REDACCIÓN)

El mandatario mexicano señala que está seguro de que los legisladores comparten la idea de que las telecomunicaciones son un insumo estratégico.

El presidente Enrique Peña Nieto manifestó que “la reforma en telecomunicaciones es clave para elevar la competitividad en nuestra economía”.

En el marció de la entrega del Premio Nacional del Emprendedor 2014, el mandatario mexicano expuso que con esta reforma “las micro, pequeñas y medianas empresas deberán tener acceso a tecnologías de información y comunicación, de mayor calidad y a menores costos”.

Peña Nieto agregó que “las telecomunicaciones son un insumo estratégico y nuestros emprendedores deben tener acceso a ellas con calidad y tarifas competitivas a nivel internacional, ese es precisamente el compromiso del gobierno de la República y estoy seguro de que también lo comparten los legisladores que actualmente están trabajando en las leyes secundarias de esta reforma”.



Asimismo, dijo que según un reporte del Foro del Foro Económico Mundial sobre conectividad, se confirma la necesidad  de impulsar los cambios en este sector a fin de que haya más competencia, inversión e innovación.

Destacó que las reformas transformadoras, como la educativa, de competencia económica, de telecomunicaciones, la financiera, la hacendaria y la energética, no son ajenas a los emprendedores, pues en su conjunto habrán de mejorar el ambiente de negocios de nuestro país y contribuir a que estas empresas puedan prosperar.

Sobre el premio a los emprendedores, comentó que es un merecido reconocimiento a las mujeres y hombres que han transformado una buena idea en un proyecto con gran valor social.


Destacó que las micro, pequeñas y medianas empresas son nuestra mayor prioridad pues generan el mayor número de empleos de nuestro país, por lo cual hemos diseñado y puesto en marcha múltiples esfuerzos para apoyarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario